Esther Molina, directora y presentadora de Pymetech, ha destacado  la salud y el bienestar de los empleados, claves en el diseño de los nuevos espacios de trabajo de la era post COVID-19, además de la socialización de los usuarios, la readaptación de espacios de formación, concentración, colaboración y de privacidad, como nuevos conceptos que se barajan la guía “Cómo adaptar un espacio de trabajo ante la COVID-19” de Actiu.

También la propuesta de la startup LastMile, titulada “Red Colaborativa de Transporte por Carretera”, ganadora en el Reto de Movilidad #innovacionfrentealvirus promovido por StartupOlé.

En la sección de Las Claves del Éxito, el programa ha entrevistado a Álvaro Simón de Blas, Presidente de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (ANCES) y director general de uno de los centros que componen ANCES: BIC Euronova, ubicado en Málaga.

ANCES está formado por 35 miembros en un modelo que aglutina diferentes métodos de trabajo para la interconexión de nexos de innovación y emprendimiento. “Persigue como objetivo que el tejido innovador de startups española se consolide, así como en el conjunto de los BIC que compone ANCES”, traslada Simón de Blas, y añade: “La situación ha cambiado, está enfocada a mantener actividades que podrán tener problemas de financiación. Hay mucha canalización de ayudas para contener esa liquidez y ayudar a los emprendedores que están en nuestras incubadoras”, concluye.

Estudio de Pymetech en EFE Radio

La crisis sanitaria y económica que está ocasionando la pandemia generada por la COVID-19 ha puesto a las startups de nuestro país, y al resto de empresas, en una situación muy compleja. El mayor enemigo, la incertidumbre, de la que han hablado en un pequeño coloquito dos startups: Chargy y Thingeer.

En palabras de Laura Lozano, CEO de Chargy, que analiza datos en tiempo real a través de un novedoso y potente dispositivo de carga inteligente, diseñado para instalarse en todo tipo de espacios públicos: “Hemos tenido tiempo de reestructurar y seguir haciendo acuerdos hasta que se habilite más, porque tenemos cabida en muchas empresas para las que ahora no  somos prioridad al encontrarse centrados en abrir  y empezar a vender sus productos y servicios”, cuenta Laura.

Para Alba del Villar, CEO de Thingeer, startup navarra que permite comprar y vender muebles sin salir de casa: “Ha habido efectos en la demanda, de hecho ha aumentado en algunos productos del hogar al estar más tiempo en casa. Por otro lado, la oferta de particulares se estancó un poco al principio y ahora parece que empieza a dinamizarse más porque los vendedores lo ven como una fuente extra de ingresos”, explica.

En la sección El Minuto de Oro, el programa ha recibido a Logistiko, una empresa que ayuda a compañías con servicios delivery a simplificar su planificación del reparto, reduciendo los costes asociados a cada entrega.

David Montesinos, su COO, traslada: “El coronavirus nos ha abierto nuevas oportunidades de negocio, diversificando el home delivery, circunstancia que nosotros hemos podido aprovechar  para tener acceso a esas verticales”.

Logistiko ahorra tiempo y dinero a las empresas. “Por un lado, con nuestra plataforma web donde cargan todos los servicios y optimizan sus rutas y por otro un app móvil para los repartidores para tener digitalizada toda la información de los pedidos que tiene que llevar a cabo”, apunta  David.

Escucha el programa completo y suscríbete a Pymetech aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *