La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha creado la iniciativa “Innovacción frente al coronavirus”. Para ello han invitado a instituciones públicas, trabajadores autónomos, medios de comunicación, pymes o cualquier modelo de negocio que quiera colaborar en la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

Según el periódico CincoDías, con esta alternativa la idea es la de formar una especie de comunidad que consiga paliar las consecuencias provocadas por el escenario en el que nos vemos inmersos. De esta forma se pretende que los ciudadanos cuenten con un apoyo en este panorama de crisis sanitaria y económica.

Serán 24 las propuestas seleccionadas entre todas las que se presenten. Estas pasarán directamente a la nueva edición de Startup OLÉ 2020. Los negocios que participen percibirán una cantidad de 5.000 euros en créditos AWS Actívate. Además, podrán ponerse en contacto con inversores, instituciones y medios de comunicación que supongan un impulso en su carrera.

Tipo de inscripciones

Dependiendo de la categoría a la que se postule, las peticiones se distribuirán en diferentes categorías. Por ejemplo, las pequeñas y medianas empresas pueden apuntarse de forma individual o en equipo. En este aspecto, son varias las categorías a las que inscribirse como la de “proyectos fase idea”. Esta está dirigida, sobretodo, a estudiantes y startups. Por otro lado,  se encuentra el apartado enfocado a I+D+i y startups y pymes.

Asimismo, además de las categorías para presentar los proyectos, hay diferentes modalidades: a través de sanidad y salud, social y humanitaria, sostenibilidad, agua y energía, educación, nuevos negocios y rural. Este último abarca el sector del turismo y la agroalimentación.

Cómo participar

Los aspirantes deben presentar un vídeo en el que se explique de forma detallada su idea. Posteriormente, deberán subirlo en la plataforma en la que se habrán tenido que registrar previamente. Hay que señalar que el formato del vídeo tiene que ser de formato pitch y tener una duración (como máximo) de tres minutos.

Todas las peticiones serán analizadas por los especialistas que tendrán que dar consejo a los participantes sobre qué mejorar en el desarrollo de sus proyectos a través de vídeo-llamadas. Por último, se examinarán las probabilidades de llevar a cabo el proyecto, su nivel de originalidad y la participación en la Startup OLÉ 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.