Mariano Zapata, presidente del Cabildo de La Palma ha anunciado una nueva convocatoria de ayudas dirigidas a los autónomos de La Palma que se vieron afectados por la erupción del volcán, pero también para fomentar el empleo y el emprendimiento de todos aquellos que quieran iniciar un negocio. 

Esta nueva línea de ayudas hace un total de 7.135.000 euros dirigidos a dichos colectivos, que forman un total de 2.500 autónomos. Concretamente esta nueva línea de ayuda cuenta con un presupuesto de 5,3 millones de euros y se distribuye en cuatro líneas: 

  • La primera línea está destinada a pymes y autónomos que tuvieron pérdidas a consecuencia del volcán. Cada afectado podrá recibir entre 2.500 y 8.500 euros. 
  • Segunda línea: también está dirigida a compensar las pérdidas de los autónomos y pymes pero cuya actividad tuviese lugar en otros municipios de la isla. La ayuda será de entre 1.250 euros y 6.250 euros.
  • La tercera línea va destinada a los autónomos y pymes que han tenido que cerrar su negocio por estar situado dentro de la zona de exclusión. La ayuda puede ser de entre 3.000 euros y 10.000 euros. Además, se subvencionan los gastos corrientes de reapertura con hasta 9.000 euros.
  • Cuarta línea: dirigida a todos aquellos autónomos y pymes cuyo negocio estuviese situado en la zona de exclusión y como consecuencia no han podido reactivar su negocio por la pérdida del establecimiento o simplemente se vio afectado su funcionamiento. La cuantía a recibir es de 5.000 euros más 40.000 euros por los gastos de inversión y 60.000 en aquellos casos en los que sea necesario crear un nuevo negocio.

Últimos días para la autoliquidación de los autónomos de La Palma 

Otra de las ayudas que recibieron los autónomos afectados por la erupción del volcán en La Palma ha sido poder retrasar las autoliquidaciones de los siguientes impuestos hasta el 30 de junio:

  • Impuesto General Indirecto Canario (IGIC).
  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). 
  • Prestación por cese de actividad.

The post Nueva línea de subvención para los autónomos de La Palma  appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.