Molet Mayores es la primera franquicia de nuda propiedad creada en España. Su impulsor es el consultor inmobiliario Eduardo Molet, quien, en los últimos años e ha convertido en se ha convertido en uno de los grandes expertos en este activo que ha registrado un crecimiento anual de 52% en los últimos datos.

A pesar de la crisis en la que nos encontramos,  las ventas en lo que respecta al régimen de nuda propiedad siguen al alza entre los mayores de 65 años. Esta característica de nuda propiedad es aquel derecho de una persona sobre una cosa en la que su relación con ella es de ser sola y únicamente propietario.

Alternativa de franquicia inmobiliaria en la actual crisis

El mercado de la vivienda ha ido evolucionando, muy condicionado por la pandemia y sus consecuencias económicas. Es por ello que las  ventas de nuda propiedad han ido creciendo a un gran ritmo. Cada vez son más los propietarios que se acogen a esta fórmula para aumentar sus ingresos. Los datos de los dos últimos años ponen de manifiesto cómo las transacciones de nuda propiedad han aumentado un 52%. Estas cifras son especialmente significativas  entre los mayores de 65 años, y el 82% de ellas han tenido lugar en grandes ciudades. De aquí que haya surgido esta franquicia inmobiliaria creada por Molet.

La particularidad de este tipo de franquicia inmobiliaria es la fórmula bajo la cual se pueden franquiciar. Y es que cualquier agente o agencia inmobiliaria puede hacerlo.  Tan solo se necesita ofrecer la compraventa de nuda propiedad bajo la enseña creada por Molet. El consultor, por su parte, ofrecerá a sus franquiciados formación y asesoramiento en este tipo de transacciones.

“Ya hace unos cuatro años que nuestra agencia se especializó en este tipo de operaciones. Hasta entonces había sido algo testimonial y que prácticamente ninguna inmobiliaria tocaba. Esta fórmula cada vez tiene más acogida en España, y con la creación de Molet Mayores queremos profundizar en la profesionalización del sector en este activo y en una mayor expansión de sus compraventas a nivel nacional”, ha asegurado Molet presentando su proyecto.

Nuda propiedad en franquicia inmobiliaria

La mayoría de las ventas de nuda propiedad se registran en capitales y grandes ciudades como Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona, Bilbao, Valencia, Benidorm, Sevilla, Marbella, Alicante o Las Palmas. En las localidades pequeñas penas hay movimiento. según el experto, esto se debe a la falta de agencias inmobiliarias que comercialicen en estas zonas, además del desconocimiento del sistema.

El perfil del vendedor es mayor de 65 años que, o no tiene herederos, o quiere complementar su pensión y aumentar sus ingresos. Para vender solo el derecho a la nuda propiedad, el vendedor solo se queda como propietario del usufructo. Es decir, esta franquicia inmobiliaria de nuda propiedad lo que permite es vender solo una parte de la vivienda y seguir disfrutando de ella toda la vida. Pero de la venta de esa parcela se consigue una cantidad importante de dinero de una sola vez, manteniendo el usufructo de forma vitalicia. La media de lo que se recibe está en 150.000 euros y aumenta en función de la edad del vendedor.

The post Nace la primera franquicia inmobiliaria de nuda propiedad en España appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *