INTERNATIONAL SOS y KPMG IMPULSA han firmado un acuerdo de colaboración para difundir contenidos de apoyo a las pequeñas y medianas empresas afectadas por Covid-19.  INTERNATIONAL SOS se conoce en España como SOS Seguros y Reaseguros, S.A., y SOS Assistance España S.A.U. y son empresas integradas en el GRUPO SANTALUCÍA. Son expertos en asistencia médica, seguridad en viajes internacionales y asesoramiento jurídico. Junto a ellos, KPMG que ofrece un servicio de gestoría online para pymes y emprendedores, han firmado esa alianza con el fin de dar mayor difusión a los contenidos de apoyo elaborados por cada una en sus espacios creados y  dedicados a tal efecto. El objetivo es ayudar a las pymes y los autónomos en este momento de incertidumbre económica.

Información de utilidad para autónomos y empresarios

Las dos compañías han creado sendas webs específicas en la que se encuentra todo tipo de información sobre las principales cuestiones fiscales, laborales, civiles, etc. De esta manera, las pymes y los autónomos pueden acceder a estas plataformas e informarse acerca de sus ayudas, obligaciones o cualquier duda que puedan tener.

La idea de las entidades es ir actualizando la información de manera periódica para que esté siempre “al día”. Es decir, además de las obligaciones fiscales que se deben cumplir, ayudas vigentes o temas de interés del colectivo, también posibles nuevas prestaciones o temas puntuales que puedan ser de interés. También se podrá a disposición de los interesados un equipo de abogados de Asesoramiento Jurídico Telefónico para que se puedan resolver cuestiones laborales, fiscales, administrativas, civiles, etc., que los autónomos y empresarios puedan tener.

Por su parte, KPMG también ha lanzado un espacio en su web con consejos prácticos y guías explicativas de forma gratuita, para que puedan acceder a ellas. Están elaboradas y desarrolladas por los equipos de especialistas sobre las principales cuestiones fiscales y laborales de actualidad. Con todo ello, ambas compañías difundirán los contenidos que genere cada una para dar una mayor visibilidad con el fin de aportar valor y así ayudar a dichos colectivos. Una plataforma más para que los más vulnerables puedan afrontar la crisis económica de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *