A pesar de la crisis provocada por el coronavirus, los ciudadanos no quedan exentos de realizar la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2019 antes de que finalicen los plazos en el próximo mes de junio. Para facilitar este trámite a autónomos y pequeñas y medianas empresas, la compañía se seguros MAPFRE ofrece a sus clientes un servicio gratuito de asesoramiento fiscal.

Según se informa en CincoDías, el año pasado los asesores fiscales y legales de la compañía que hay repartidos a lo largo de todo el país hicieron más de 200.000 gestiones, una cifra que se espera aumentar de manera considerable durante este año. No obstante, los usuarios que quieran hacerlo a través de internet, pueden solicitar en el teléfono gratuito 800 007 269 o a través de un enlace de la página web o APP de la compañía de seguros la cumplimentación y presentación telemática de su IRPF con un coste inferior al que hay en el mercado, después de haber recibido asesoramiento gratuito.

A pesar de la COVID-19 la declaración de la Renta no sufre cambios

En este punto conviene señalar que todos los autónomos deben realizar la declaración de la Renta 2019 en los tiempos establecidos.  Es independiente el hecho de estar afectados o no por la crisis sanitaria del coronavirus. Asimismo, haber solicitado la moratoria que permite quedar libre de las deudas adquiridas con la Seguridad Social antes de establecerse el estado de alarma es un factor aparte.

Además, MAPFRE pone a disposición de autónomos y particulares afectados por ERTES toda la información que pueda resultarles de interés. Además, todos los miembros del programa teCuidamos pueden acceder durante un año a una asesoría fiscal gratuita para elaborar documentos legales, temas administrativos con la Seguridad Social o trámites con Hacienda. De este modo la empresa mantiene el servicio al cliente pero añadiendo propuestas necesarias en estos momentos y, además, promoviendo el ahorro.

Lo que pretende la agencia de seguros con este proyecto de fidelización es postularse como propulsor de estrategia en la orientación al cliente. Para ello se incorporan servicios con valor extra y proposiciones de las que pymes y autónomos puedan sacar beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *