La omnicanalidad es una estrategia que ayuda a la recuperación de los pequeños negocios . Se centra en mejorar la experiencia del cliente. Consiste en integrar multitud de canales para establecer una buena relación entre empresa y cliente.

Actualmente, nos encontramos en una sociedad que esta hiperconectada y, que como usuarios somos omnicanales. Todos o la mayoría contamos con smartphones que tienen conexión a Internet, por lo que estamos conectados en cualquier sitio y a cualquier hora. La pluralidad de los usuarios se manejan a la perfección en todos los canales. Por este motivo, demandan la omnicanalidad de las empresas. A la hora de adquirir un servicio o producto buscan la fácil accesibilidad, comodidad, eficiencia y rapidez.

Teniendo en cuenta la digitalización y todo lo que supone en la actualidad, la omnicanalidad ayuda a la recuperación de los pequeños negocios, ya que, es un factor que permite diferenciarse y añadir valor a la organización.

Conociendo la importancia que tiene dicha estrategia, muchas empresas situadas en las afueras de las ciudades y en polígonos, están desplazándose mediante pequeñas tiendas al centro de la ciudad. Su objetivo es instalarse en zonas estratégicas para acercarse a los consumidores y facilitar la compra.

¿Cómo ayuda la omnicanalidad a los pequeños negocios?

En el sector retail los clientes son la clave. Las pymes deben actualizar sus tiendas y métodos para lograr la atención de los usuarios.  La omnicanalidad permite mejorar el proceso de compra, ofreciendo facilidades al cliente y favoreciendo su experiencia. Hay que realizar acciones tanto offline como online, como por ejemplo el Click and Collect. Este es un método que unifica el canal online y el offline, seguro y cómodo para el consumidor, ya que permite comenzar su compra por Internet y recoger el pedido presencialmente de forma rápida. La rapidez del servicio es otro aspecto que las pymes han de tener en cuenta. Los consumidores requieren cada vez que los productos o servicios sean obtenido en poco tiempo, algo beneficioso para las empresas al unificar canales, ya que pueden reducir costes logísticos.

Para ayudar a los pequeños negocios, la empresa Openbravo, ofrece soluciones a través de la plataforma software para retail omnicanal. Pretende acelerar las estrategias de la digitalización y omnicanalidad. Busca que las pymes puedan integrar varios canales en su estrategia para gestionar de forma inteligente la venta y entrega de productos.

Aunque los e-commerce actualmente están en auge, las empresas no deben abandonar las tiendas físicas. Estas pueden cambiar su función y, es que, para las compras online es necesario tener un centro logístico o, como hemos mencionado, un lugar de recogida.

The post La omnicanalidad ayuda a la recuperación de los pequeños negocios appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *