Contando con una formación adecuada, las posibilidades de éxito a la hora de emprender se multiplican. Desde Columbia Business School lo saben. Por eso han lanzado la iniciativa “Venture for all” en colaboración con McGraw-Hill.  Se trata de un proyecto a nivel global destinado a estudiantes y profesionales.

El curso dará comienzo a partir de julio de 2020. Cuenta con un programa conformado por dos módulos divididos en ocho sesiones. En ellos se trabajará el tema de la vocación y afán emprendedor. Desde la facultad cuentan que “se ofrece una experiencia de aprendizaje intensivo que se centra en la creación, evaluación, desarrollo y preparación para el lanzamiento de una nueva empresa”. Los inscritos no deben preocuparse por el material, ya que McGraw-Hill proporcionará todo lo necesario para que puedan ampliar sus conocimientos.

Detalles sobre el curso

Los alumnos llegan al programa con una idea general de la empresa a la que aspiran a trabajar. A lo largo del proceso, irán estructurando un modelo de negocio con sus compañeros, siempre dirigidos por un instructor. Además, contarán con la ayuda que proporcionen los comentarios de los clientes. De esta forma, al finalizar el curso contarán con todos los conocimientos y herramientas necesarios para emprender el negocio de sus sueños.

Los creadores del programa son conscientes de la importancia de la formación en el emprendimiento. Por eso, al finalizar el curso se obtiene un certificado que acredita todos los conocimientos adquiridos. Con ellos el alumno puede poner en marcha un plan de marketing o de gestión necesario para su nueva empresa.

Desde Columbia Business School cuentan que algunos de los contenidos que se pueden encontrar en el curso son:

  • Manera de afrontar una nueva oportunidad.
  • Cómo desarrollar un modelo de negocio. Oferta de productos y demanda de mercado.
  • Definir un cliente objetivo y aumentar el target.
  • Cómo examinar el mercado en la actualidad y posicionar su oferta de productos.
  • Métodos para desarrollar nuevos productos y servicios.
  • Enfoque para conseguir nuevos clientes y fidelizar los que se tienen.
  • Elaboración de un plan de finanzas a través de construcción de presupuestos.
  • Métricas para medir y monitorizar el éxito de nuevos proyectos.
  • Cómo construir un equipo para alcanzar el éxito.

Los interesados en realizar esta formación o aquellos que tengan dudas al respecto, pueden clicar aquí y uno de los expertos se pondrá en contacto para dar respuesta a las preguntas que se tengan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *