Según aseguran desde Infoempleo, la figura del intraemprendedor es cada vez más demandada en las empresas. El intraemprendimiento es algo que se demuestra y se desarrolla en el interior de una empresa. Pero el perfil de un intraemprendedor puede detectarse antes de empezar a trabajar. Por ello, las empresas solicitan este tipo de profesionales para sus proyectos.

Perfil intraemprendedor

Un intraemprendedor es una persona inquieta y curiosa. Es alguien creativo al que le gusta innovar en todo lo que hace. Un intraemprendedor es inconformista, y siempre quiere “ir más allá”, buscando la mejor versión de su trabajo y la optimización del proceso. Este tipo de trabajadores se marcan objetivos ambiciosos y los persiguen hasta el final. Por eso, son trabajadores ideales. Los responsables de recursos humanos buscan este tipo de perfil porque saben que son personas entregadas a lo que hacen, que darán lo mejor de sí mismos e, incluso, mejorarán los procedimientos actuales.

¿Cómo se identifica este tipo de perfil?

  • Los intraemprendedores son autoexigentes e intentan superarse a sí mismos. Es una de las características principales de estos trabajadores.
  • Son entregados y fieles. Esto es muy importante para la empresa, ya que es la mejor manera de asegurarte que se identifica con ella y comparte su filosofía.
  • Tienen capacidad de liderazgo. Contar con un intraemprendedor es tener un trabajador que sabe liderar equipos, que trabaja en base a unos objetivos y que no teme levar la iniciativa.
  • Los intraemprendedores tienen afán por aprender. Suelen ser personas formadas pero, además, autodidactas ante las inquietudes. Les atrae todo lo nuevo, y por ello, procuran aprender de todo.
  • Son optimistas y saben levantarse. Si algo sale mal, se reponen, aprenden de ello y mejoran en el futuro. Esto ayuda a no dejar nunca proyectos a medias.
  • Los trabajadores intraemprendedores son constantes y resolutivos. Estas cualidades son perfectas para trabajar tanto de forma individual como en equipo.

En definitiva, es muy interesante tener un perfil intraemprendedor en tu empresa. Además de para asegurarte un buen perfil de cara a un proyecto interno o para mejorar los procesos de tu compañía, este tipo de trabajadores solo aportan cosas buenas. Su motivación y entrega, así como sus valores a a hora de trabajar son perfectos para cualquier tipo de empresa y sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.