Antonia Villalba, apasionada de los animales, creó el portal infomascota.com para ayudar y ofrecer toda la información necesaria que puede requerir una persona para cuidar a su mascota. Descubrimos más sobre este proyecto hablando con ella.

  • ¿Cuál es tu trayectoria profesional en el mundo animal?

Durante toda mi vida he tenido animales de todo tipo, perros, cobayas, peces, aves, etc. Y siempre me he interesado mucho por sus cuidados y bienestar. He trabajado como comercial de alimentación animal, he tenido tienda propia y una residencia canina y de animales exóticos. Además soy Asistente Técnico Veterinaria y cuento con mucha formación de animales. Son mi pasión.

  • ¿Por qué decidiste crear infomascota.com?

Porque es mucho más fácil para el propietario de una mascota ver en un solo portal de internet todos los cuidados que necesita tu animal de compañía, que obligaciones para con él tiene y seguir consejos veterinarios que le pueden ayudar a mantenerle en perfectas condiciones.

  • ¿Qué fue lo más difícil de emprender este proyecto?

Lo más difícil es la arquitectura de la página porque es mucha información e intento que toda ella sea una información de calidad e interesante para el lector.

  • ¿Crees que aún hay mucho desconocimiento sobre las mascotas y el mundo animal en general? ¿Por qué?

Ciertamente cada día hay más conocimiento que hace unos años sobre las mascotas y así es como debe ser. Lo primero que tiene que hacer una persona antes de tener cualquier animal es plantearse si va a poder cuidarle como se merece, porque hacerse cargo de una mascota va más allá de darle una buena alimentación que por supuesto también cuenta. Necesita cuidados médicos, accesorios, etc. Por ejemplo, si son perros necesitan salir jugar y socializar con otros de su especie. Pero cualquier mascota necesita cuidados y atenciones porque es un ser vivo. Antes se compraban más animales porque los veías en un escaparate de una tienda, ahora esto está prohibido y la gente que quiere tener un animal de compañía tiende a adoptar y a haberse informado antes. Pero eso no significa que no tenga que incrementar sus conocimientos sobre esa especie y ahí es donde entra Infomascota.

  • ¿Qué hace falta para concienciar a la gente sobre la adopción? Cuéntanos la iniciativa que lleváis a cabo los domingos.

Sí creo que desde las distintas administraciones se deben de llevar a cabo más campañas de concienciación de adopción así como de “no abandono”. La realidad es que no solo se abandonan perros y gatos, también otro tipo de animales como conejos, hámsters, aves, cerditos vietnamitas etc. Todos ellos pueden haber sido el capricho de un niño en Navidad que se refleja en Semana Santa y en verano con el abandono del animal.

Lo que desde luego no puede ser es que haya protectoras, asociaciones y particulares que hagan la labor que tiene que hacer la administración publica en esta materia y se ocupen de miles de animales al año que de otro modo estarían a su suerte y gracias a ellos y a las donaciones de los particulares y algunas empresas pueden salvar a esos animales. Siento una gran admiración por ellos. Es muy triste cuando un albergue o protectora cuelga el cartel “de no se admiten más animales” porque es que realmente están sobrepasados.

Por mi parte intento poner mi granito de arena y cuido de una colonia de gatos en un patio de viviendas donde los gatos están castrados y son alimentados por pienso por mí, son gatos que han nacido en la calle y no se han podido coger para adopción.  Están cuidados y son muy queridos.

En cuánto a Infomascota intento siempre dar voz a esos animales de toda España que necesitan ser adoptados. Todos los días en la red social de Facebook nos da los “buenos días” y también cierra las noticias de ese día un animal para adoptar.

Además los sábados y domingos se anuncian animales en adopción desde las diez de la mañana a las veinte horas. Y por si esto fuera poco hay un grupo que se llama Infomascota-Adopciones en Facebook donde se puede ver los animales a adoptar. Puedes encontrar perros, gatos, caballos, chichillas, hámsters, iguanas etc. Así que si quieres un peludo, alado o escamoso aquí seguro que lo encuentras.

The post Infomascota.com, proyecto emprendedor sobre el cuidado de mascotas appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *