Mañana arranca una nueva edición del Hot Sale, el evento anual de ventas online más grande de México. Y este año, en medio de la crisis económica ocasionada por la pandemia del Coronavirus, puede significar un salvavidas para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que se han visto especialmente afectadas por la caída en las ventas.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el 25% de las compañías que venden por Internet en el país son Pymes. Y ahora, con el mayor interés de los consumidores por comprar a través de plataformas digitales debido al confinamiento, este porcentaje va a aumentar considerablemente.

Ten en cuenta que este año, el Hot Sale va a tener una duración de 10 días, desde las 00:00 del 22 de mayo hasta las 23:59 del 1 de junio. Y hasta el momento, ya están registradas unas 400 empresas en su sitio oficial.

Si vas a participar, te compartimos entonces cinco consejos útiles para ajustar tu estrategia comercial y tus mensajes de marketing a los cambios originados por la crisis. Y así aprovechar el evento al máximo.

Consejo #1. Optimizar al landing page de la campaña en tu página Web con información sobre la compra y entrega segura de los productos

Este es el lugar donde debe aterrizar el usuario luego de hacer click en el logo de tu empresa en la página oficial del Hot Sale o en un anuncio en Internet. Aquí debemos incluir toda la información que necesiten los potenciales compradores sobre los productos y servicios que estamos promocionando, cómo aprovechar las ofertas, y las condiciones de entrega y de servicio post-venta.

Este último punto es especialmente importante porque, con un aumento considerable en el tráfico de los sitios de e-commerce y en el número de transacciones, también se incrementa el temor de los consumidores por cargos indebidos o robo de información personal. Así que dedica espacio a explicar con claridad qué sistemas de pago usas, su nivel de seguridad y cuáles son las garantías de devolución o re-envío que ofreces.

Consejo #2. Generar contenido enfocado en las nuevas demandas de los consumidores

La cuarentena va a significar un antes y un después en los hábitos de consumo en todos los sectores de la economía: desde el gastronómico hasta el editorial o el de entretenimiento. Así que en esta ocasión, es especialmente importante que todos los mensajes que envíes a tu audiencia sobre tu participación en el Hot Sale tengan en cuenta los cambios por los que han atravesado tus clientes actuales y potenciales. Y no estén tan enfocados en las características de tus productos y servicios.

Por ejemplo, si vendes productos para el cuidado de la piel, tienes que tomar en cuenta los efectos negativos del encierro prolongado y la exposición a la luz artificial sobre el rostro. O la mayor cantidad de tiempo de la que ahora disponemos para aplicarnos cremas hidratantes o una mascarilla rejuvenecedora, como las que tú vendes.

Consejo #3. Ofrece descuentos importantes y envíos gratis

Durante el Hot Sale la competencia por los clientes es enorme, pero en esta edición lo será aún más. Así que haz bien tus números y, de acuerdo a la situación financiera de la empresa y su necesidad de ingresos, reduce el margen de utilidad para aumentar así las ventas y conseguir efectivo. Piensa que en estos días, un 10% de descuento podría no ser suficiente, pero tampoco se trata de perder dinero.

Ten en cuenta además que el envío sin costo puede ser un factor decisivo para la compra, por lo que es casi obligatorio ofrecerlo si realmente queremos generar ventas. El Hot Sale es además una gran oportunidad para ganar visibilidad digital para tu marca, y aumentar la base de datos de clientes y prospectos de la empresa.

Consejo #4. Da un servicio excepcional

Durante estos días de encierro, los clientes se han vuelto más selectivos, exigentes y demandantes. Por lo que debes estar preparado para que, una vez que se haya concretado una compra, hacer envíos no solo gratuitos, sino rápidos y seguros.

Este servicio de excelencia incluye el responder al momento todas las dudas o consultas que nos lleguen sobre los productos y servicios que vendemos, sus características, los requisitos para aprovechar una oferta o si ofrecemos garantías y servicios de reparación. Define cuáles son los canales a través de los que vas a dar estas respuestas, como Whatsapp, correo electrónico o un chat en tu página Web.

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

La entrada Hot Sale 2020: qué ajustes debemos hacer en nuestras campañas por la cuarentena aparece primero en Mi Propio Jefe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *