El tiempo de primacía de las cookies ha llegado a su fin con la llegada de la hipersensibilización del usuario en cuanto al cuidado de sus datos, privacidad y seguridad digital. Esto ha interrumpido un modelo de hiperpersonalización que se venía desarrollando de forma exponencial en los últimos años. Esto no quiere decir que ambos modelos no sean compatibles, puesto que se prevé que convivan en de ahora en adelante. Las empresas tecnológicas ya están trabajando en la combinación de esas nuevas necesidades en cuanto a seguridad y privacidad de datos. Trabajan en la tarea de mezclarlo con la personalización que se venían aportando a los productos, servicios y atención al cliente.

Es aquí donde surgen los programas de fidelización para actuar como vehículos clave  que generen confianza en el intercambio de datos entre el usuario y las empresas. Según Eduardo Esparza, (Vicepresidente y General Manager de Tenerity para España y Brasil), las empresas tienen una oportunidad para incluir acciones de fidelización y engagement para los clientes y usuarios. Estas nuevas medidas  estarían basadas en el modelo o política de privacy firt, que está protegido por la ley de protección de datos y que vela por la seguridad digital.

Hipersensibilización: ¿cómo aumentar la confianza del usuario en cuanto a seguridad en el uso de datos?

Tenerity ha elaborado el estudio “SOS! El cibercrimen y su relación con el consumidor”, en el que aparece el dato de que hasta un 61% de usuarios considera la ciberdelincuencia una preocupación real. Esto ha sido provocado por la creciente idea de que los ciberataques estaban aumentando o  la cada vez más habitual cobertura mediática del tema.

Los usuarios se encuentran en un momento de aumento del comercio electrónico, por lo que demandan cada vez más seguridad en todos estos trámites digitales. Únicamente si las empresas emplean esfuerzos en estas mejoras, se conseguirá seguir con este crecimiento exponencial.

Claves basadas en el privacy-first para la creación de programas de fidelización

Como solución a ello, Tenerity analiza seis claves basadas en el privacy-first para crear programas de fidelización que den confianza a los clientes y usuarios. Estas claves son fundamentales para cumplir con la hipersensibilización en el cuidado de datos, privacidad y seguridad:

  1. Comunicación one to one: la comunicación directa con el usuario aumenta en importancia. Para el cliente, este tipo de trato eleva su confianza en la marca y la percepción de seguridad. Se pueden utilizar herramientas como el “Real time“.
  2. Claridad y transparencia en el intercambio de datos: la empresa debe actuar con honestidad y transparencia en todo lo relacionado con sus datos. Esto aporta mayor seguridad al usuario, aumentando su confianza en la marca y mejorando en cuanto a las perspectivas de productividad con ese cliente.
  3. Excitement: el siguiente nivel en cuanto a la competencia por la atención del usuario. Se basa en la personalización absoluta de todos los contenidos, productos y servicios de la empresa para que el cliente entienda el valor y las posibilidades de facilitar sus datos a la empresa.
  4. Agilidad y simpleza en el proceso: esto transmite confianza y seguridad al no marear demasiado al usuario con complejos procesos.
  5. Contratación de un partner tecnológico: esto mejora la infraestructura digital de la empresa, dotando a las páginas web de toda la seguridad, agilidad y sencillez que reclaman los usuarios en sus compras y gestiones.
  6. En caso de crisis, prestar ayuda al usuario: si el cliente se ve perjudicado por un ciberataque, la empresa debe ayudarle y facilitarle todo lo necesario. De esta forma, se perderá el miedo a compartir datos con las empresas para mejorar su personalización de contenidos.

 

The post Hipersensibilización en el cuidado de datos, privacidad y seguridad digital appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *