La propuesta llevada a cabo por la Startup OLÉ y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, ha cerrado la convocatoria y seleccionado a los ganadores de entre más de 237 participantes y 173 proyectos procedentes de 20 países.

El programa ha estado conformado por Universidades, Grupos Investigación, Spin-offs, Innovadores, Startups, Scaleups, Corporaciones, Inversores, PYMEs Innovadoras, Instituciones Públicas, Asociaciones y Medios de comunicación con el objetivo de plantar cara a los retos del SARS-COV-2 y al COVID-19 y paliar en la medida de lo posible los efectos de la pandemia. Para conseguirlo se puso en marcha toda una plataforma innovadora y tecnológica en la que se apoyaron las propuestas presentadas a través de mentorías impartidas por profesionales destacados en su sector a nivel internacional.

Desde la Startup OLÉ señalan que, de los proyectos presentados, 70 pertenecen a la categoría Startups/pymes innovadoras, 10 Grupos de I+D+i/SPIN OFFs y 93 proyectos en fase idea. Por otro lado, y en lo que a modalidades se refiere, se han inscrito 42 proyectos en Sanidad/Salud, 27 en Social/Humanitaria, 16 en EdTech, 33 en Nuevos Negocios, 9 en Media, 15 en Sostenibilidad/Agua/Energía, 19 en Rural (Agro-alimentación, Turismo/Viajes), 4 en Vehículo Autónomo/Conectividad/Movilidad, 7 en  Vuelta al trabajo y 1 en Discapacidad/Accesibilidad.

Ganadores por categoría

Para seleccionar a los ganadores, cuentan, se han tenido en cuenta factores como la innovación, salidas al mercado del proyecto y sus posibles competidores, modelo de negocio, grado de comunicación y equipo por el que está compuesto. De esta forma se han seleccionado 3 ganadores por categoría:

  • “SMARTKAS”, ganador en la categoría Startups/pymes innovadoras. Esta statup holandesa ha presentado un modelo de agricultura inteligente sin necesidad de fuente externa de agua o electricidad.
  • Respirador tipo BIPAP (Bilevel positive airway pressure) controlado por flujo y regulado por presión” como ganador de la categoría Grupos de I+D+i/SPIN OFFs. En este caso los premiados han optado por una propuesta diseñada en la Universidad de Huelva. Se trata de un respirador portátil con características semejantes a los que ya hay en el mercado pero más económico.
  • “R.E.O.N” en proyectos de fase idea. Una herramienta online de difusión de contenidos culturales.

Todos ellos disfrutarán del premio ofrecido por Genial.ly, 3 licencias PRO anuales y apoyo para sus creaciones.

Las mejores startups

Además, se han elegido las 3 mejores startups de entre los finalistas por modalidades:

  • “SMARTKAS”
  • “Transporte Resiliente”
  • Supply Chain with AI”

En este caso, los premios consisten en 6 meses de acceso al plan Engag3d Plus (valorado en 9.050 €) y acceso al Programa Exclusivo Amazon Web Services Actívate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *