Está siendo un año complicado para los negocios debido a la subida de la inflación. Por este motivo, muchos negocios ponen sus esperanzas en el Black Friday y Cyber Monday para mejorar las ventas antes de la llegada de la navidad.

Sin embargo, según un análisis realizado por BeeDigital, compañía líder en soluciones tecnológicas de digitalización para Pymes y Autónomos en España no se va a aprovechar el potencial de estos días de descuento. El 93% de las webs de las pequeñas y medianas empresas no permite la compra online; el 60% no aparece en la primera página de resultados de Google y el 95% en las de Google Maps.

Queda reflejado que las pymes no han implementado el e-commerce a pesar de que es una de las fórmulas que permite mejorar los ingresos. Como señala el CEO de BeeDigital, Javier Castro “los hábitos de consumo son, ahora, prácticamente digitales en su totalidad. Gran parte de las compras son online, especialmente en campañas de descuentos, como Black Friday, donde el acudir a tienda implica enfrentarse a largas colas y escasez de artículos”.

Las pymes de retail las más preparadas para el Black Friday

Si tenemos en cuenta la importancia de la venta online para el Black Friday, las pymes de retail son las que más han avanzado. El 24% de las webs de negocios de piel, marroquinería y calzado incluyen ecommerce; seguido de joyería, artículos para deporte y juegos (23%). Por su parte, a la cola se encuentran textil y confección (18%). En las últimas posiciones se sitúan el sector de la metalurgia (2%), los servicios diversos para empresas y particulares (2%); y la construcción y las administraciones locales (1%).

También existen diferencias según la Comunidad Autónoma, aunque no es tanta como en el caso de los sectores. Madrid (7%), la Comunidad Valenciana (7%) y Andalucía (6%) son las regiones con mayor número de e-commerce de pequeños negocios. Con un 7% para las dos primeras y un 6% para Andalucía.  Las peores situadas son Navarra con un 5%, Baleares con un 4% y el País Vasco también con un 4%.

Teniendo todo esto en cuenta, Javier Castro concluye que “especialmente en campañas como la que vivimos estos días, es importante que las Pymes den pasos en firme e implementen su estrategia digital de forma oportuna para poder obtener el máximo beneficio”.

 

 

The post ¿Están las pymes preparadas para el Black Friday? appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.