Eroski se expande en España. En 2020 inauguró 52 nuevas franquicias con una inversión de 7,8 millones de euros, que han generado 312 puestos de trabajo. Esta expansión, junto a la transformación emprendida en su red de tiendas propias, representa un fuerte impulso a la extensión del modelo comercial “contigo” que define la nueva generación de tiendas Eroski.

Expansión de Eroski por regiones

Cataluña, con nueve y Madrid con ocho, son las dos comunidades que registran el mayor número de nuevas franquicias de Eroski. Le siguen Andalucía (7), Baleares (6), Navarra (5), Galicia (4) y País Vasco y Comunidad Valenciana, ambas con tres aperturas. Aragón, Castilla León y La Rioja dos inauguraciones cada una y, por último, Cantabria y Castilla La Mancha con una apertura de tienda franquiciada.

De este modo, Eroski se expande a un buen ritmo de aperturas de franquicias. En los últimos seis años  registra 340 inauguraciones, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Pero es que, además, en este 2021 Eroski tiene previsto inaugurar más de 70 franquicias.

“Es muy importante crecer, pero aún más tener una red saneada y consolidada por lo que somos muy rigurosos en la selección de las ubicaciones y en los perfiles de los potenciales franquiciados. Las franquicias Eroski son supermercados de ultra proximidad de unos 150-400 metros cuadrados que integran el producto local de cada zona geográfica, con un amplio surtido en productos frescos y alimentación y ofrecen una atención cercana y de confianza a través de nuestros franquiciados”, ha subrayado el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez.

Eroski s se expande y crea Rapid

La innovación más reciente en los formatos comerciales de franquicias Eroski es Rapid inaugurado en 2017. Se trata de un autoservicio de conveniencia. Tiene un amplio horario comercial, de 15 horas cada jornada: 8 a 23 horas y abre los 365 días del año. La red total de franquicias Rapid asciende a 28 tiendas y se encuentran ubicadas en estaciones de servicio, en zona de playa, en la universidad y en el centro urbano. Los próximos planes de expansión de la red incluyen Madrid, la zona costa de Levante, Andalucía, Cataluña, Islas Baleares, País Vasco, Navarra y La Rioja.

Hemos mantenido el ritmo de aperturas a pesar de las circunstancias especiales que estamos viviendo con la pandemia y para el 2021 prevemos abrir unas 20 nuevas franquicias Rapid. En Eroski seguimos apostando por esta oportunidad de mercado en torno a la conveniencia y los hábitos de consumo de compra rápida, fácil y de impulso”, señala el director de Franquicias de la cooperativa.

The post Eroski se expande: apertura nuevas franquicias appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *