La radiografía del emprendimiento femenino español pone de manifiesto la necesidad de mejorar sus facilidades de acceso a financiación para impulsar su actividad. Las emprendedoras en España y escasean y solo uno de cada cinco es mujer.

El emprendimiento digital y tecnológico está en pleno auge, pero en lo que respecta al emprendimiento femenino en estas áreas flojea. Son sectores tradicionalmente ocupados por hombres,  y solo el 18% de las startups de este tipo de negocios los inauguran mujeres.  Además, según se extrae del estudio “Women in Business 2021” el número de mujeres CEO en España ha pasado del 25% en 2020 al 23% actual.

Las emprendedoras en España muestran la falta de feminismo

Los discursos feministas están de moda, pero de poco valen si e la práctica no se aplican. En este sentido, la empresa Star Startups se definen como pro-mujeres y alegan que queda mucho camino por recorrer, teniendo en cuenta su presencia en puestos directivos y las pocas oportunidades con las que cuentan. Por esta razón han puesto en marcha la Women Hackathon. Se trata de un evento para dar “la oportunidad de crear a las mujeres que quieran hacer suyo el ecosistema emprendedor y marcar la diferencia”  tal y como subraya Sara Tormos, la responsable de Marketing y Comunicación de Star Startups.

La brecha de género existe y no se puede hacer oídos sordos. En el ecosistema emprendedor es también un hecho palpable, y de hecho, en su empresa, de las personas que acuden porque quieren crear su propio negocio,  solo tres de cada diez son mujeres, “y no nos queremos quedar con los brazos cruzados”, comenta Kelvin Carbonell , el CEO de la incubadora.  Además, las empresas creadas por hombres en comparación con las creadas por mujeres, se puede comprobar que están menos endeudadas y registran unas rentabilidades comparables y son más solventes. Hay escasez de emprendedoras en España, y por ello, desde Star Startups bsucan proyectos liderados por ujeres para darles visibuilidad.

Aquellas emprendedoras interesadas pueden enviar sus propuestas hasta el día 16 de mayo. Deben tener entre 18 y 60 años y muchas ganas de desarrollar y dar forma a sus ideas emprendedoras. No es necesario contar con un  equipo  de personas, o un proyecto en una fase muy desarrollada. Con una idea es suficiente. Es más, desde la incubadora apoyarán a la mujer desde la propia búsqueda de la idea si fuera necesario, hasta su  completo desarrollo.

The post ¿Emprendedoras en España? solo uno de cada cinco emprendedores es mujer appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.