La pandemia ha afectado a todos los ciudadanos. Dentro de los ciudadanos entendemos también a los trabajadores de empresas, quienes han tenido que dejar de viajar y, cuando lo han hecho, ha sido bajo la inseguridad de poder ser contagiados.

Con la creación del pasaporte covid se pueden recuperar los viajes de empresa. El pasaporte covid también es denominado certificado verde. Se trata de un sistema que permite registrar datos sanitarios sobre la Covid-19 de cada individuo. Información como el estado de vacunación, la realización de pruebas PCR, si tiene anticuerpos, etc.

Disponer de este certificado o pasaporte, permite que cualquier persona, entre ellos, trabajadores, puedan recuperar los viajes de empresa. De manera que no será necesario realizar PCR con dos días de antelación, ni cuarentenas en los lugares de destino, entre otros. No obstante, este pasaporte no es una realidad, pues aún se debate sobre algunas cuestiones. Lo que está claro, es que por el momento, se están retomando poco a poco los viajes de empresa y los grandes eventos.

Según la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE) es un documento de gran importancia que beneficiará a un alto porcentaje de pasajeros. El 74% de los trabajadores reiniciaran los viajes laborales con una alta garantía de seguridad.

Poco a poco se recuperan los viajes de empresa

El gran avance que está teniendo la vacunación es un signo positivo. Pues si sigue avanzando a esta velocidad, la normalidad va a llegar más pronto que tarde. Muchos trabajadores se ven en la obligación de viajar, sin estar tranquilos y con el miedo en el cuerpo por poder contagiarse. Este aspecto se está mitigando con la vacunación y con el pasaporte covid, que permitirán viajar con tranquilidad y seguridad.

Ejemplo de que poco a poco volvemos a la normalidad lo encontramos en la celebración de eventos internacionales. Ya se ha celebrado FITUR en Madrid, con una asistencia de más de 62.000 personas. En línea con la seguridad planteada en FITUR, se celebrará Mobile World Congress (MWC). Evento que el año pasado tuvo que ser suspendido. MWC se celebrará a finales de junio con un aforo de 50.000 personas para cuatro días. Para controlar posibles contagios, la organización monitorizará a los asistentes con un pasaporte digital. Este demostrará que la persona se ha realizado un test rápido de antígenos en las 72 horas previas a la asistencia y además, se realizarán controles de temperatura a la entrada.

Aparca&go

La empresa líder en parking en los aeropuertos y estaciones de tren, aparca&go ha notado un incremento en los viajes de empresa, superando considerablemente a los de ocio. Los datos de esta empresa hacen presagiar que los destinos se ampliarán progresivamente: primero se recuperarán los viajes por España; luego por Europa y más tardíamente por el resto del mundo.

Además, los viajes serán distintos. Los trabajadores que realicen viajes de empresa, lo harán con una mayor organización: preparación con mayor antelación, estancia más larga, información previa de la situación del país de destino, sus restricciones, etc.

The post El pasaporte covid puede recuperar los viajes de empresa appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.