La tecnología aplicada en el sector legal y jurídico recibe el nombre de Legaltech, un término cada vez más extendido en nuetsro país y marca la hoja de ruta para el futuro de un sector muy tradicional.

EL programa de innovación, emprendimiento, tecnología y startups de EFE Radio, ha contado con Antonio Serrano, emprendedor, profesor y abogado. Experto en Startups, Nuevas Tecnologías, Legaltech y Fintech además de fundador de Spacetechies (un espacio dedicado a la enseñanza de tecnología, competencias digitales, programación y robótica en Madrid desde edades muy tempranas) y Chusa González, socia directora del Instituto de Innovación Legal y Vicepresidenta de la European Legal Tecnolgy Association, para abordar cómo la tecnología puede ayudar a abogados y firmas de abogados a procesar y analizar rápidamente grandes cantidades de datos, hacer que el proceso legal sea menos costoso, más eficiente etc.

Para Chusa González, Law tech tiene mucho que ver con “herramientras de software donde lo legal juega un papel muy importante, que ayudan al abogado y que proveen el sector público y da servicio público con alto componente jurídico”, ha afirmado.

En palabras de Antonio Serrano, sobre la aplicación de la Inteligencia Artificial de forma concreta: “Tenemos acumulación de contratos, documentos, demandas en nuestros gestores documentales y la IA , que aun es muy débil, ya se está utilizando en derecho. El Big Data en nuestro sector es fundamental”, concluye.

Pymetech también ha destacado la llegada a España del ‘Private Cryptobanking’ europeo con Coinmotion. El operador finlandés de criptodivisas se está expandiendo a Europa con nuevos servicios Premium y está dirigido a particulares y empresas con un capital mínimo de 10.000 euros. También el lanzamiento de Deck&Docks, un foro online de inversión en startups por parte de Lanzadera. De carácter mensual, startups de Lanzadera y externas podrán presentar sus proyectos ante inversores privados. Está dirigido a empresas invertibles de cualquier sector o modelo de negocio, y que estén en rondas seed o late seed. Desde 2013, las startups aceleradas por Lanzadera han levantado más de 60 millones de euros.

Esther Molina también ha entrevistado a Alfredo Moya, Lead Product Designer del Grupo QDQmedia, para hablar sobre las soluciones que el ecommerce aporta a las pequeñas y medianas empresas.

“Las pymes no estaban preparadas para vender por internet, ha sido complicadísimo y ha colapsado a todo el mundo. Lo primero es estudiar la estrategia para vender a través de markertplaces, qué tipo de negocio y de actividad, a qué público te diriges etc.” apuntaba Moya.

Suscríbete y escucha el programa completo aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.