Debido al confinamiento, en nuestro país las ventas online se han visto incrementadas en un 12,5% según lo indica la Organización Empresarial de Logística y Transporte (Uno). Este hecho ha hecho que se prolifere la creación de tiendas virtuales para que los negocios no vean aminorados sus ingresos durante esta crisis.

Jorge González, Country Manager de Prestashop en España afirma que: “El comercio electrónico puede ayudarte, de forma ágil, a mantener los productos en stock y, tan pronto como se restablezca la normalidad, pasar a ser un canal adicional para adquirir nuevos clientes y retener a los actuales”.

Propuestas para disminuir los daños de la crisis

A través de una serie de proyectos, Prestashop ha decidido dotar de ayudas a pequeñas y medianas empresas para paliar los perjuicios causados por la pandemia del COVID-19. Para ello, se han llevado a cabo campañas en Google Ads o emailing para redirigir visitas.

En lo que a este aspecto se refiere, González señala que hay pymes que, pese a que en los últimos años han invertido en digitalización, “no lo han hecho con un objetivo de que el entorno online fuera relevante en sus canales de venta”. De esta forma, apunta que la situación inusual del coronavirus ha dado lugar a una transformación en la forma de comprar de los usuarios, hecho al que las pequeñas y medianas empresas deben sacar fruto de manera complementaria.

Tal y como se indica en el periódico CincoDías, los consejos que se le dan a las empresas en este aspecto es que escojan el mejor parecer a la hora de penetrar en el mundo online. Uno de ellos es elegir un hosting adecuado que proporcione el mejor funcionamiento a la tienda online. Además, cabe señalar, que si un servidor se cae al alcanzar el límite máximo de visitas que marcan algunos el hosting  puede ver afectada la reputación online en cualquier empresa. Esto supondría una perdida de clientes y, por tanto, de ventas. Por último, Gómez puntualiza que es importante ver que el servidor da acceso a realizar las actualizaciones necesarias. Esto engloba un análisis de los posibles virus o amenazas y disponer de un firewall que detenga ataques web a nuestra página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *