En tres años DIA sumará a sus franquicias 500 locales más. Esto se debe al modelo de Franquicia de la empresa de  supermercados, que preside Stephan Ducharme. Su modelo implica un nuevo método de pago de la mercancía, la simplificación de costes y un sistema de incentivos por la venta y formación específica, según publican desde Sweet Press.

El grupo empresarial ha actualizado recientemente su modelo de gestión de franquicia. ¿El objetivo? Favorecer la rentabilidad de sus socios, mejorar su tesorería y facilitar a sus franquiciados la gestión diaria de sus establecimientos.

En ese sentido, desde DIA pretenden convertir su modelo de gestión en algo más competitivo en el sector de la franquicia de alimentación.

DÍA franquicia

En la actualidad, Grupo DIA dispone de unas 700 franquicias, lo que hace un total de más de 1.300 tiendas. Todas ellas se están beneficiando del nuevo modelo de gestión en España. A finales de año se espera que los franquiciados de DIA España hayan adoptado también el nuevo modelo, indican desde la empresa. El objetivo es sumar esos 500 nuevos franquiciados en los próximos años.

Entre las medidas adoptadas por las franquicias DIA destaca un nuevo método de pago de la mercancía por parte del franquiciado con el objetivo de cubrir un correcto abastecimiento de la tienda. Esto implicará que se pagará la mercancía cuando se haya vendido.

También se han simplificado los costes para el franquiciado, de manera que solo paga un porcentaje sobre su facturación mensual, que cubre la mayor parte de los costes de mantenimiento de la tienda.

Aparte de eso, cuentan con un sistema de incentivos por venta para recompensar económicamente a los franquiciados por el incremento de la facturación. También se ofrecen facilidades de pago financiando DIA sin intereses el stock de llenado de la tienda.

Y la compañía ha formado a un equipo específico que se encarga de crear nuevos managers regionales de tienda para que asienten los valores de la empresa. Además, la franquicia DIA dispone de una escuela para franquiciados para que estos puedan contar con los mejores profesionales en su red de tiendas y que puedan dar la mejor atención a sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *