Podemos encontrar diferentes cursos gratuitos o con importantes descuentos para que expertos y directivos puedan sacarle partido a la cuarentena.

En la actualidad debido al estado de alarma provocado por el covid-19, todos los negocios (menos los considerados de primera necesidad) se han visto obligados a echar el cierre.  Sin embargo, los profesionales deben estar en continúa formación. Por este motivo, los días de confinamiento pueden ser aprovechados para ampliar conocimientos y que los autónomos estén preparados.

Por otro lado, el sector educativo en nuestro país se ha adaptado a está situación excepcional. Son muchos los centros que han decidido continuar las clases de forma online. Además, han surgido multitud de alternativas para poder realizar cursos de forma telemática. Muchos de estos son gratuitos.

Por tanto, aprovechar la cuarentena para formarnos con un máster, moocs o propuestas subvencionadas por el SEPE son opciones a tener en cuenta si se tiene una empresa. Asimismo, son muchas las compañías que están ofreciendo descuentos o acceso gratuito en este trance tan difícil para mostrar su lado más solidario.

Uno de los ejemplos que que mencionábamos, es la startup especializada en tecnología aplicada a a la formación, Alumne. Esta se ha sumado a esta ola de solidaridad y pone a disposición de los usuarios con grandes descuentos o acceso gratuito a sus servicios formativos.

Otra de las opciones es Learnifit. Es un entrenador virtual basado en la tan de moda Inteligencia Artificial (IA). Se propone al alumno retos de estudio que deberá superar aprendiendo alguno de sus cursos. Esta plataforma se encuentra de forma gratuita durante 45 días.

Pero con tanto tiempo en casa quizás a algunos los cursos les sepan a poco.  Para los que prefieran un máster online está la opción de The Agile Program. Ofrece un novedoso programa de formación con el que se pueden aprender las tan demandadas metodologías ágiles. Durante la crisis sanitaria introduciendo el código promocional “me quedo en casa”, se puede conseguir hasta un 50% de descuento.

Pero hay muchas más opciones. El Instituto Europeo de Postgrado ofrece un curso gratuito con certificado. Se trata del método Harvard de negociación que consta de 50 horas lectivas que se pueden realizar de forma online.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *