Pymes y autónomos pueden acceder a una serie de ayudas a raíz de la crisis sanitaria. Hay bastante debate al respecto y no todos tienen claro a qué pueden y no acceder. Por ello, y con el fin de recopilar todas las ayudas y sea más sencillo para los autónomos y las pymes, la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ha creado una Base de Datos de Ayudas e Incentivos. En este buscador, se pueden consultar las convocatorias oficiales a nivel local, provincial, autonómico estatal y europeo.  Además, es posible informarse sobre ayudas directas y de financiación en los diferentes sectores.

Diferentes prestaciones e incentivos

Tal y como se recoge en  CincoDías, en este buscador se incluyen todas las medidas en forma de subvenciones, créditos, incentivos fiscales o avales. Los datos pueden consultarse con diferente especificidad. Por ejemplo, en primera instancia se obtiene una correlación de ayudas o incentivos relacionados a la búsqueda. Asimismo, se puede conocer la información más importante en una ficha. Si este documento no es suficiente, también se puede acceder a un informe completo en el que se refleja toda la información de forma pormenorizada.

Manuales renovados

Además, se ha puesto al servicio de los usuarios unos manuales actualizados para todos aquellos que quieran consultar qué ayudas existen para las pequeñas y medianas empresas. Dentro del propio buscador hay información en formato guía que se renueva de forma constante.

Estos manuales solo recogen datos relacionados con las subvenciones e incentivos en los que el plazo de solicitud no ha finalizado. Esto facilita la búsqueda a los usuarios y permite diferenciarse del resto de manuales divulgados por diferentes asociaciones.

El funcionamiento es sencillo e intuitivo: al entrar en una guía, simplemente basta con clicar el botón de “descargar”. A continuación, el sistema accede a la base de datos de ayudas e incentivos y elige las ayudas cuyo plazo de solicitud continúa abierto.  Por último, los resultados se presentan en un PDF con un diseño de formato concreto.

Entre las guías disponibles, destaca la de ayudas e incentivos para el emprendedor, una de incentivos fiscales y bonificaciones a la Seguridad Social y otra de ayudas e incentivos para la internacionalización. Por último, hay que destacar que los sectores que pueden hacer uso de estas guías son Turismo, Investigación y desarrollo, el sector Artesano, el del Comercio, el Agroalimentario, la Industria, la Cultura y comunicación, el sector Ganadero, el Transporte, el Agrario o el sector pesquero.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *