Ideas para emprender en 2020

El nuevo año esta a la vuelta y con el llegan nuevamente las ganas por iniciar un proyecto emprendedor.

Para muchos es una nueva oportunidad de revivir el sueño de ser independientes y para otros puede ser la continuación de una aventura iniciada hace algún tiempo.

Cuales quiera que sean las razones por las cuales quisieras iniciar un negocio debes recordar que para conducirlo al éxito se necesita conjugar varios elementos, entre ellos:

  • Una buena idea
  • Recolección de capital
  • Una buena ejecución de la idea
  • Un adecuado estudio del mercado
  • Una estrategia de ventas
  • Una excelente operación del negocio
  • Una buena administración financiera
  • Asistencia legal
  • Asistencia contable

En este post abordaré el primer elemento que es fundamental para darle vida a un proyecto y tiene que ver con tener buenas ideas de negocios pues no es posible construir una empresa si no se cuenta con la materia prima que esencialmente tiene que ver con una idea potencial para hacerlo.

Siempre me gusta decir que las ideas se construyen. Eso significa que se requiere una buena dosis de trabajo para darles forma, validarlas y transformarlas en un rentable negocio. Cosa que no es fácil porque si lo fuera todo el mundo tendría una empresa exitosa.

Tan solo recuerda que los grandes empresarios reinventan sus modelos de negocio todo el tiempo. Y tu no serás la excepción porque los tiempos son cambiantes y por tanto los mercados también.

La buena noticia es que si sigues todos los consejos para una buena ejecución seguramente obtendrás los resultados deseados y la satisfacción de liderar un proyecto de emprendimiento que crece y se convierte en un negocio de gran potencial.

Es por ello que luego de este preámbulo procedo a compartir contigo la primera parte de este especial de nuevas ideas.

7 Ideas para emprender en 2020

1. Athleisure

Comencemos por las palabras raras que marcan tendencias de negocios para el 2020: Athleisure

Esta es una de las tendencias de moda más modernas dentro de la nueva era, pues hasta hace poco tiempo la ropa cómoda y ligera era solamente para ir al gimnasio.

Sin embargo Athleisure consiste en la combinación de prendas fashion y cómodas al mismo tiempo; específicamente las prendas de ropa en esta línea son: zapatos bajos cerrados, sudaderas, pantalones tipo pants, suéteres con capucha, botines sin tacón, sombreros, leggings, chaquetas al estilo bomber, vestidos, faldas y cualquier otra pieza de ropa que sea sumamente cómoda para el día a día.

Reportes recientes de google trends marcan un fuerte crecimiento de esta moda emergente para los próximos meses y muchos analistas de la moda la asocian con una tendencia que empuja el aumento de autoestima y la confianza en la mujer de hoy en día, y que le permite sentirse cómoda en toda ocasión.

Si la ropa es lo tuyo, puedes incursionar en este interesante concepto de negocios a través de las diferentes formas de explotar un negocio de ropa como las que describimos en este post.

2. Planificación Empresarial

No todos los emprendedores tienen la capacidad de elaborar un plan de negocios escrito apropiadamente que pueda ser útil para persuadir a inversionistas, bancos y otras instituciones financieras para que les concedan un préstamo.

Así que a través de este emprendimiento puedes ofrecer todos los servicios previos relacionados que requiere un emprendedor para este fin, como realizar el estudio de mercado, analizar tendencias, brindar asesoría sobre gestión empresarial, validación de la idea, etc.

Este es un concepto aún inexplorado por muchos emprendedores y que se puede incluso trabajar sin salir de casa.

3. Outsorcing de Limpieza

Otra de las ideas comerciales que hemos abordado anteriormente y que son muy atractivas y rentables es iniciar una empresa de servicios de limpieza.

El concepto básico de la idea se basa en tercerizar el servicio de limpieza que suele ser un tema que las empresas muchas veces prefieren encargar a alguien más para poder enfocarse en su rol principal de negocio. Por lo que delegarlo en especialistas que se hagan cargo se convierte en un negocio sumamente conveniente.

¿Quienes podrían ser tus clientes? Pues muy simple: oficinas, restaurantes, bancos, bares, arenas deportivas, etc. Las posibilidades son infinitas y el secreto de este negocio se basa en el profesionalismo y la pulcritud para brindar el servicio de tal manera que sea transparente para el contratante.

Una gran ventaja es que al inicio no te requiere una oficina ni la estructura de una empresa formal y los costos pueden ser mínimos.

4. Creadores de Contenido Para Redes Sociales

Hoy en día todo el mundo quiere estar en redes sociales y no es para menos pues el marketing digital tiene alcances extraordinarios para quienes saben aprovechar muy bien las bondades de estos canales.
Sin embargo para lograrlo se hace necesario contar con contenido de calidad pues sin éste es muy difícil lograr la atención de los potenciales clientes.

Ahora, generar contenido de calidad requiere mucho ingenio, creatividad, conocimiento de la marca, sentido común y sobre todo tiempo para el diseño. Cosa que no todo el mundo está dispuesto a hacer.

De ahí que si las habilidades anteriormente citadas son tu fortaleza, entonces puedes dedicarte a una de las profesiones del futuro y es creador de contenido. Algo por lo que cada día más organizaciones estarán dispuestos a pagar mejor.

5. Servicios de mudanza

Así es, muchas compañías y familias tienen que moverse y reubicarse y siempre que lo hacen, necesitan contratar a alguien para transportar cargas pesadas de la manera más responsable.

Para comenzar puedes rentar un camión por horas y planificar rutas cortas de traslado. Esta es una labor que no exige demasiados recursos más allá de la buena logística, mano de obra y que igualmente se puede trabajar al inicio sin el requerimiento de una estructura formal de oficina y empleados.

6. Eliminación de graffiti

De las ideas más interesantes que he escuchado recientemente. Muchos propietarios de locales, oficinas o incluso dependencias de gobierno están constantemente luchando cuando se trata de eliminar escritos, impresiones o marcadores en diferentes superficies.

Puedes considerar esta idea e implementarla luego de haber realizado una intensa investigación de mercado.

Es bueno tener en cuenta que la mejor manera de hacer este trabajo es ofreciendo un servicio de suscripción mensual para que recorra sus instalaciones una vez al mes o en cualquier intervalo de tiempo y elimine todo el graffiti de los muros y paredes.

7. Paseo de Perros

Si eres de esos apasionados por las mascotas y especialmente por los perros esta será una idea atractiva para implementar.

Muchas personas aman a sus perros pero suele ocurrir que tienen demasiadas ocupaciones y no logran hacer el espacio de tiempo todos los días para sacarlos a pasear. De ahí que puedes venderles el servicio de ayudarles de manera profesional para pasear sus perros.

Este negocio te puede permitir aprovechar tus espacios de tiempo disponibles y para promocionarte podrás hacerlo vía redes sociales y dejar que la publicidad de boca en boca te haga generar clientes potenciales. Si quieres ir más allá incluso puedes crear una compañía de paseadores de perros.

Recuerda, el secreto del éxito de este emprendimiento tiene que ver con la responsabilidad, puntualidad, simpatía por los perros y el cuidado de los detalles.

👉 Muy pronto la segunda parte de esta entrega de buenas ideas de negocio para emprender en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *