El programa de innovación, startups, tecnología y emprendimiento de EFE Radio, Pymetech, destaca el nacimiento de WUBA (Watiofy Utility Bill Assessment), el nuevo sistema de Watiofy que interpreta facturas en tiempo real y recomienda la tarifa ideal de luz y gas en menos de 5 segundos. También el tipo de startups más invertidas durante la pandemia, según Oryon Universal, que prevé que el capital riesgo se consolidará en España al nivel que lo hizo en Europa hace 10 años. Los inversores apuestan por la digitalización y con potencial de escalabilidad: telemedicina, e-health, entretenimiento, tecnología aplicada a corporaciones logísticas o industriales.

El director de Marketing de QDQ Media (la agencia de marketing digital para las pequeñas y medianas empresas), Pedro Fernández, ha participado para dar su opinión sobre cómo han respondido las pymes y los negocios a la situación generada por la crisis. “Todos hemos pasado por una situación inicial de pánico ante lo desconocido, en algunos negocios ha sido dramático porque les ha obligado al cierre temporal, velando por la situación económica de la empresa”, ha explicado.

Además, ha animado a las empresas a afrontar los retos de la nueva normalidad: “Estoy gratamente sorprendido de ver que muchas empresas se han adaptado rápido a la situación y han buscado oportunidades, movilizando recursos, trabajado en la nube, prestando servicios en remoto a los clientes y manteniendo el servicio en sectores muy tradicionales”, ha concluido.

Cleander

En la sección de Sego Finance, el periodista Jose Antonio Calvo ha traído el libro “Los seguros de la empresa y el empresario”, de Julián del Saz y Reinaldo de Ávila y el evento Sicur Especial COVID, con diferentes encuentros online, charlas, talleres durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Pymetech entrevista a Juan Calonje, Socio Fundador y Gerente de Cleander,  compañía dedicada a  la limpieza y desinfección de todo tipo de vehículos en cualquier lugar, con la que pretenden romper la barrera del miedo al lavado en seco. “Estamos abiertos a todas las opciones y cuando entras por B2B acabas teniendo crecimiento en B2C. Consigues llegar a todo que es de lo que se trata”, ha señalado, y añadía: “Buscamos 160.000 euros en ronda de financiación con Socios Inversores a cambio de un 15% de la compañía”.

En la sección del Minuto de Oro, conocemos a Better Care, una startup española nacida en el Hospital Parc Taulí de Sabadell y que ha desarrollado BCLink, la primera plataforma unificadora de datos para las UCI, un sistema único a nivel mundial, que interpreta e integra las señales de los diferentes dispositivos médicos a los que estan conectados los pacientes de las unidades críticas. Esther Molina ha entrevistado a su presidente y director de Innovación del Hospital Parc Taulí de Sabadell, Dr Lluís Blanch.

La solución se ha implementado en centros de referencia en Europa como el Hospital Clínic de Barcelona, el Hospital Vall d’Hebron y hospitales de referencia de Alemania, Italia, Francia y Portugal.

Escucha el programa completo y suscríbete a los siguientes aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *