El Plan Continúa proporciona una ayuda a los autónomos que podrán sufragar los pagos más urgentes para poder continuar con sus negocios. Este Plan cuenta con 38.2 millones de euros para este tipo de medidas. Así, los más de 70.000 autónomos de la comunidad se podrán beneficiar de esta ayuda, gracias a la aprobación del  Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La ayuda consta de 534,5 euros (que se corresponden a la cuantía de la cotización mínima de dos meses). A esta prestación pueden optar autónomos con o sin empleados a su cargo. En este sentido, se incluyen los autónomos industriales, socios de cooperativas, de sociedades laborales y de sociedades mercantiles que estén dados de alta en el Régimen Especial Trabajadores Autónomos (RETA), así como en una mutua de previsión social y que desarrollen su actividad en la región.

En el paquete de medidas urgentes se ha incluido esta iniciativa ideada por el Ejecutivo regional. Las medidas, aprobadas el pasado 3 de abril, proporcionan con más de 70 millones de euros, liquidez y subvenciones a trabajadores por cuenta propia y pequeñas y medianas empresas madrileñas, uno de los sectores más damnificados por la crisis del coronavirus.

Condiciones para acceder a las ayudas

  • Estar al día en el pago de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social (se debe presentar una declaración que demuestre una bajada de facturación de al menos el 30%. Además, se tiene que comprometer el mantenimiento de alta en el RETA durante el trimestre siguientes al pago.
  • No tienen derecho a esta prestación los receptores de las subvenciones por pérdida del 75% de actividad o cese de negocio establecido por el Gobierno. Tampoco los que hayan sido beneficiarios de una ayuda por parte de una mutua o aquellos trabajadores por cuenta propia que estén acogidos a la Tarifa Plana o ya hayan pedido los subsidios del Plan Impulsa (que suma 12 millones de euros destinados a ayudar a los autónomos).
  • Se podrán solicitar en el plazo de un mes desde su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *