La digitalización sigue siendo una asignatura pendiente entre las pymes y los autónomos españoles. Una de las principales formas de digitalización es el comercio electrónico, que se ha vuelto prácticamente imprescindible en los últimos años. Precisamente, con el objetivo de impulsar las ventas online, la plataforma de comercio electrónico AliExpress y la plataforma digital especializada en gestión de negocios, Nomo, han creado un acuerdo de colaboración.

El acuerdo se ha creado con la firme intención de que los comerciantes puedan disfrutar de algunas ventajas para conseguir impulsar su negocio. Según han explicado, la colaboración va a permitir que los autónomos obtengan mejores soluciones de financiación y dispongan de la modalidad Premium de Nomo durante 60 días, siempre y cuando se den de alta como vendedores en la plataforma AliExpress.

Los comerciantes también tienen la opción de unirse a la plataforma de comercio electrónico bajo la figura de partner. Esto permite que se disfruten de algunas ventajas a nivel logístico y de marketing. La plataforma pone a disposición de los autónomos un equipo de expertos para atender sus necesidades en cuanto a la tienda online.

Según la plataforma de gestión Nomo, los autónomos pueden llegar a ahorrarse 50 euros al mes en gastos de gestión y alrededor de 25 horas en cuanto a tareas administrativas.

Requisito: ser vendedor en Aliexpress

Para poder darte de alta como partner de Aliexpress, deberás introducir tus gastos fiscales. También tienes que presentar el modelo 036 y otros documentos con los que podrán identificarte como profesional por cuenta propia en activo.

Si en tu tienda estás vendiendo productos de marca, para poder venderlos a través de la plataforma deberás someterte a un proceso de comprobación de licencias. Posteriormente tendrás que cumplir con factores como tiempo de entrega de productos, que tiene que ser entre 1 y 5 días. Así mismo, deberás ofrecer dos años de garantía del producto y asegurar la devolución del mismo en un plazo máximo de 15 días.

Al contrario de lo que sucede en otras plataformas, en Aliexpres no son necesarias cuotas mensuales para poder vender online. Tampoco se pagan aranceles de alta o baja de la cuenta. Ahora bien, tendrás que pagar una comisión de entre un 5 y un 8% de cada una de tus ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *