La crisis del Covid-19 ha supuesto para muchos emprendedores una oportunidad para lanzar sus proyectos innovadores en el ámbito de la salud.  Esto se ha visto reflejado en la sexta edición del programa de Emprende inHealth, que apoya al emprendimiento con impacto social en salud de Lilly (laboratorio farmacéutico) y UnLimited Spain (organización que impulsa el emprendimiento social). Este año han participado más de 126 proyectos, aumentando en un 40% la participación del año pasado.

Seis han sido los proyectos seleccionados en esta edición. Dichos proyectos ofrecen soluciones respecto al estilo de vida, asesoramiento para la salud mental y para la detención del cáncer, entre otros.

  • Freedom & Flow: crea un sistema de medicina preventiva. Utiliza la inteligencia artificial y el big data para que el paciente sea consciente de los malos hábitos que tiene que corregir y para que, el sistema sanitario pueda ayudar a los pacientes a cuidar su estilo de vida.
  • Genetracer: método para diagnosticar de forma anticipada el cáncer de pulmón. Esto se consigue mediante una muestra de sangre, además de la inteligencia artificial y la genómica.
  • Sycai Medical: asistente médico que ayuda, con el análisis de imagen, a detectar afecciones que con el tiempo pueden convertirse en cáncer de páncreas.
  • AcceXible: mediante el análisis del habla se pueden detener enfermedades de la salud mental como ansiedad o depresión.
  • Wemby: asesoramiento para empleados y empresas sobre la salud mental. Utiliza tecnología de aprendizaje automático.
  • Trak: es una plataforma que utiliza el algoritmo de visión artificial para rehabilitar lesiones musculo-esqueléticas. Además de la rehabilitación, envía los datos al médico corrrespondiente.

Beneficios Emprende inHealth

El programa Emprende inHealth tiene un gran impacto en la sociedad en su conjunto. El impacto del programa para fomentar los proyectos innovadores se puede dividir en: emprendedores, sociedad y en Lilly . Los datos demuestran que se han beneficiado 187.188 personas, englobando a pacientes, cuidadores y familiares; a 30 startups y a emprendedores.

En lo que respecta a los emprendedores el 90% de las startups que han participado continúan su actividad y generan puestos de trabajo. Por su parte, la farmacéutica Lilly ha obtenido beneficios en cuanto al impacto y el voluntariado. Han participado 331 empleados durante más de 2.190 horas.

A estos beneficios se le suma la contribución a los ODS, en concreto con el numero 8 cuyo fin es “promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”, además del ODS 17 con el que se compromete a la alianza.

 

The post Aumentan los proyectos innovadores de startups en salud appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.