La Confederación de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-Cesgar)y la plataforma Juntos con la Hostelería han firmado un convenio de colaboración con el din de facilitar y mejorar el acceso a la financiación de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos del sector hostelero.  “Este acuerdo supondrá un espaldarazo a muchos hosteleros que se han visto afectados por la crisis del Covid-19 y que necesitan acceder a financiación de manera urgente”, según ha declarado el presidente de SGR-Cesgar, Antonio Couceiro. desde el sistema nacional de garantías aseguran que están esforzándose por garantizar liquidez a pymes y autónomos a raíz de la crisis sanitaria. De hecho, se han inyectado 1.184 millones de euros, a partir de 13.860 avales formalizados. Gracias a ello, y tal y como ha querido destacar Couceiro, se han podido mantener 764.335 puestos de trabajo.

Desde la plataforma de hostelería se han mostrado muy satisfechos con esta noticia, sobre todo para los más de 315.000 establecimientos que necesitaban liquidez para poder continuar con sus negocios. “El 50% de los negocios de restauración sólo tenía liquidez para soportar un mes de cierre, afrontando los gastos fijos”, según exponen desde  las consultoras Ey y Bain a raíz de un estudio realizado durante el covid-19.

Financiación para pymes y autónomos de la hostelería

El principal objetivo de este acuerdo es facilitar el acceso a la financiación de proyectos de inversión y de mejora de la competitividad. También, como adelantábamos la inyección de liquidez y circulante para poder sobrevivir a esta crisis. Los proyectos que se van a avalar son desde  inversiones en elementos inmateriales tales como software, implantaciones de procesos, patentes, activos materiales mobiliarios e inmobiliarios, I+D, etc.  Desde ambas asociaciones van a realizar comunicados de interés para informar a sus socios sobre las ventajas de este acuerdo y cómo acceder a sus avales.

Las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores autónomos que estén interesados en esta ayuda deben solicitarla a través la plataforma online de las 18 SGR, Con Aval Sí, o de forma física en la SGR más cercana de su comunidad autónoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *