El Ministerio de Ciencia e Innovación ha puesto en marcha la convocatoria correspondiente al año 2021 del programa NEOTEC, a través del CDTI. El presupuesto destinado este año para pequeñas empresas con base tecnológica es de 36,5 millones de euros, 11,5 millones más que el año pasado. Este mes se ha realizado una jornada informativa de forma online para dar a conocer y que las empresas de la Comunidad Valenciana participen en la convocatoria. A la jornada acudieron más de 60 empresarios.

Responsables de la jornada

La jornada empresarial ha estado a cargo de grandes profesionales. María José Tomás del Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial de CDTI; Inmaculada García, la Directora Gerente de CEV; Gonzalo Belenguer como Director General de REDIT y Jesús Casanova, Director General de CEEI Valencia.

Se ha hablado de la importancia de la tecnología para llevar a cabo los retos de innovación. Así como del respaldo económico y el asesoramiento para crecer tanto a nivel nacional como internacional. Recordando que desde 2016 se ha concedido más de 120 millones de euros repartidos en 575 proyectos, de los cuales 47 han sido de la Comunidad Valenciana.

Convocatoria NEOTEC 2021 para pequeñas empresas con base tecnológica

La convocatoria esta destinada a pequeñas empresas que tengan menos de tres años, que no estén cotizadas y, que cuyo capital social sea mínimo de 20.000 euros. Además, tienen que cumplir otros requisitos como: demostrar los productos y/ servicios que desarrollarán; y que los costes mínimos de I+D sean el 10% del total de los costes de explotación, entre otros.

El programa pretende apoyar económicamente y asesorar a pequeñas empresas que quieren desarrollar proyectos que requieran el uso de tecnologías propias de cualquier ámbito tecnológico. El apoyo económico consiste en financiar costes derivados de la puesta en marcha del proyecto. Costes que tienen que estar implícitos en el plan de empresa. Entre los gastos que pueden financiarse se encuentran: equipo, personal, materiales, colaboradores, licencias, alquileres, derechos de propiedad, etc.

Presupuesto para la financiación

El presupuesto mínimo financiable es de 175.000 euros. Las subvenciones pueden ser del 70% con un importe máximo de 250.000€ por beneficiario. Con la excepción, de que aquellos que contraten a un doctor, el porcentaje y cantidad aumentara. También se puede financiar el 85% del presupuesto de actuación, con un importe máximo de 325.000€ por beneficiario.
El plazo para presentarse a la convocatoria termina el 8 de julio de 2021, a las 12.00 horas del mediodía.

.

The post 36,5 millones de euros para pequeñas empresas con base tecnológica appeared first on Blog Club del Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.