2020 ha supuesto un cambio en todos los sectores y ámbitos laborales. El impulso de la tecnología en las empresas ha sido clave para la supervivencia de muchas de ellas. Gracias a la puesta en marcha de soluciones basadas en la tecnología, muchas compañías han podido seguir con su actividad, gracias al comercio electrónico, el teletrabajo, las vídeo-conferencias, etc. Es por ello que este año se demandan perfiles muy orientados a este tipo soluciones. Profesionales que puedan desarrollar este tipo de programas o desempeñar su trabajo utilizando las nuevas tecnologías. Se hace básico poder contar con herramientas que permitan el trabajo en remoto y programas que ofrezcan la posibilidad de que los consumidores tengan a su disposición diferentes canales de venta. En definitiva, la innovación en la empresa ha sido fundamental para la supervivencia, pero también una obligación para que muchas empresas hayan podido seguir con su actividad.

Inversiones ventajosas en las empresas

En medio de toda esta revolución del mundo laboral, el intraemprendedor se perfila como un profesional muy demandado. Las empresas buscan seguir ofreciendo soluciones al consumidor y facilitar sus accesos, pero también satisfacer las nuevas demandas.  Los consumidores se han vuelto más exigentes y son más heterogéneos, ya que la el 70% de los españoles compra online. Los hábitos han cambiado mucho y es necesario adaptarse. Por ello, el intraemprendedor es una figura muy solicitada en las empresas. Los intraemprendedores son trabajadores incansables, curiosos y que se adaptan muy bien a las nuevas circunstancias. Invertir en la propia empresa es, sin duda, lo mejor que se puede hacer este año. Poder lanzar soluciones o novedades inhouse es, además, muy rentable. Son trabajadores a los que les surgen ideas y proyectos de manera innata y acordes con su metodología de trabajo.

Los intraemprendedores ya llevan un tiempo siendo objetivo de muchas empresas, pero este año se perfilan como una gran oportunidad en las empresas para encontrar nuevas soluciones, productos o servicios que les haga crecer de manera rentable. Es una inversión, pero al final queda en casa, por lo que siempre será más rentable. Este año puede ser un punto de inflexión en el mundo del intraemprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *