El programa de innovación, emprendimiento, startups y tecnología de EFE Radio, Pymetech, ha destacado en su sección de noticias, “Made OFF”, la primera serie del mundo de emprendedores del sector de la alimentación que ha impulsado el hub de innovación abierta KM ZERO.

Esther Molina ha entrevistado al creador de Startup Olé 2020, que se va a celebrar del 9 al 11 de septiembre, en Salamanca y reunirá a startups, emprendedores, grandes compañías, aceleradoras, inversores e instituciones para compartir impresiones sobre el emprendimiento nacional e internacional y crear sinergias.

Emilio Corchado ha compartido algunas novedades de la nueva modalidad a través de la cual permite que se inscriban más de 30.000 asistentes de 120 países. “Contamos con el apoyo de muchos gobiernos, por ejemplo de Latam, Portugal, Argentina etc. que ya están lanzando misiones” y añade: “Hemos definido el uso de espacios al aire libre, de hecho, este año, el claustro va a coger las reuniones match making, el networkig va a ser en un parque al aire libre, con las mejores garantías sanitarias y de seguridad”, apunta Corchado.

Precisamente, Mariló Sánchez, inversora y directora del programa Negocios de Carne y Hueso, de Capital Radio, reconocida como “Mujer Emprendedora del año” en Startup Olé 2019, también ha participado en el programa y ha compartido el éxito del programa de becas de Campus360, dotado con un fondo de 75.000 euros y el novedoso “MBA del Empresario”.

La epidemia de coronavirus ha provocado una extensión de la cancelación de muchísimos eventos, programados para 2020, haciendo que esta sea una de las industrias más afectadas por la pandemia. Pymetech ha llevado a cabo un coloquio sobre el presente y futuro del sector con Gonzalo Torres, Director General de Talent Garden España y Francisco Cabrera, fundador y CEO de Management Activo y de los encuentros “Diálogos para el Desarrollo”.

Para Torres, la información aportada ha sido contradictoria: “Hubiera facilitado facilitaría mucho la cosas que el discurso fuera unánime por parte de las administraciones. En Talent Garden hemos sido muy ágiles y seguido la pista para ver qué estaba pasando de cara a actuar rápido”, señala.

Cabrera recuerda cómo “al principio de la llegada de la pandemia, la perspectiva de la mayoría era el aplazamiento, la cancelación de los eventos medianos no se contemplaba, al contrario de los más grandes”. También opina que “se echa de menos esa parte de networking físico, porque es la esencia de determinados eventos y dependiendo del lugar de España en el que estemos, seguramente cambia el formato”, concluye.

Suscríbete y escucha el programa completo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *