Con el aislamiento social impuesto por la pandemia del coronavirus, las ventas a través de Internet se dispararon y cambió para siempre la manera en la que clientes y compañías se conectan. Y los emprendedores no son ajenos a este fenómeno.

Hoy, los dueños de pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen por delante un nuevo desafío: redefinir los procesos que aseguran una buena experiencia del cliente, tanto en canales físicos como digitales. Y este checklist que preparamos te puede ayudar a superarlo.

Asegúrate de que cuentas con una plataforma de ecommerce segura y robusta

No te expongas a riesgos como los ciberataques o el robo de datos. Si no cuentas con los recursos necesarios, opta por un marketplace como Claro Shop link a Claro Shop/ Aspel o Mercado Libre.

Apóyate en opciones de almacenamiento escalables

Los servicios en la nube son ideales cuando el número de transacciones aumenta drásticamente y no podemos predecir la capacidad necesaria en un servidor propio.

Comunica con claridad las políticas de pago, entregas, garantías y reembolsos

Esa información necesita estar redactada de una manera sencilla pero clara, y publicarse en un lugar visible de la página.

Forma un buen equipo de atención al cliente

Dale a estos empleados un espacio privilegiado en la estructura organizacional de la empresa. Eso significa buenos sueldos, incentivos, recursos técnicos y capacitación

Automatiza la comunicación en la base del embudo de ventas

Los mails de respuesta automática y los chatbots son ideales para las primeras consultas.

Trabaja en una estrategia multicanal

No olvides que necesitas generar interacciones entre tus canales de ventas físicos y digitales (un buen ejemplo es la venta en línea con un servicio de pick up en tiendas físicas).

Promueve el feedback de los consumidores

Para detectar problemas, incidentes y áreas de oportunidad, abre canales de comunicación para que los clientes puedan pedir ayuda o compartir una opinión.

Aprovecha las redes sociales como herramientas de social listening

Hoy, cuando se sienten decepcionados con un producto o servicio, lo primero que hacen los consumidores es compartir sus quejas a través de Facebook, Twitter o Instagram.

Escucha con atención a los encargados del servicio al cliente

Los vendedores, los empleados del call center y hasta los community managers tienen información muy valiosa para compartir contigo.

Genera una comunidad alrededor de la marca

Recuerda que cuando compra, la gente no solo quiere resolver un problema o necesidad: quiere pertenecer a un grupo de personas con los mismos sueños o estilo de vida.

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

  • Qué significa el buen servicio al cliente cuando vendes por Internet
  • Checklist de seguridad sanitaria para clientes nerviosos
  • 5 tipos de clientes que debes evitar

Contenido recomendado:

  • 10 características de los equipos extraordinarios
  • Cómo formar redes de apoyo con otros emprendedores
  • 5 mejoras tecnológicas que deberías incorporar ya en tu negocio

 

 

La entrada 10 prácticas para asegurar una buena experiencia del cliente tras la cuarentena aparece primero en Mi Propio Jefe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.